Vistas de página en total

domingo, 3 de octubre de 2010

Teoría de Pasqualli

Esta teoría nos habla que la información es un proceso de unilateralidad comunicada por un  transmisor institucionalizado que puede ser el gobierno, la iglesia o medios masivos de comunicación que van dirigidos hacia personas que son receptores en masa y la gente sigue a la demás gente y es como la institución gana más poder, aquí no hay ambivalencia y la gente no da intercambio de opiniones ni de dudas y por el mismo motivo no hay un dialogo; es aquí donde surge la alocución que lleva con ella una paréresis esto quiere decir que manipula, enajena, aliena y empequeñece a los receptores, esto sucede porque entre las personas no hay la suficiente comunicación para que se retroalimenten de conocimientos que otra persona llega a saber y así poderse informar de una manera sana y no quedar simplemente en la ignorancia total, porque cuando uno es ignorante se queda totalmente en un vacío donde no llega a ver más que la simple oscuridad que lo rodea, y es donde uno debería leer, conocer, experimentar para poder ver más allá de las paredes e ir abriendo nuevas puertas para poder conocer mejor el mundo exterior y no encerrarse en un mundo donde lo único que pueda ver es lo que está a su lado.

 Esta imagen me dio a entender que no todos los seres humanos de este planeta parece que seamos personas tan civilizadas y que aun tenemos actitudes mediocres que no nos dejan escuchar comentarios, opiniones y que simplemente todo lo que nos dice una institución es cierto.



Enrique Corona Aguirre

2 comentarios:

  1. muy buen articulo porque efectiivamente estamos llenos de mediocres que se creen el todo lo puedo y que mueven el mundo con un dedo pero ps tan facil como eso ahi que pensar si queremos ser del monton o unas personas que crecieron con comentarios buenos y malos pero son personas exitosas

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Hay que corregir algunas fallas ortográficas. Hay mucha claridad en lo que quieres comunicar. Dale más peso a tu opinión en las siguientes entregas. Buen trabajo.

    ResponderEliminar