Vistas de página en total

viernes, 22 de octubre de 2010

TIPOS DE COMUNICACIÓN

LOS TIPOS DE COMUNICACIÓN

Existen distintos tipos de comunicación, desde comunicarse con uno mismo, hasta la relación grupal, es decir, comunicarse con un determinado número de personas. En esta ocasión, explicaré la comunicación intrapersonal, interpersonal, grupal y masiva.

 COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL: Es la comunicación que se da dentro del individuo, es decir, es hablar contigo mismo; una persona puede ser emisor y receptor simultáneamente en su interior.





















 COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: Se da entre dos o más personas físicamente con una retroalimentación inmediata y posee las siguientes características:
1.    La participación de dos o más personas.
2.    Sólo existe un foco te atención visual.
3.    Maneja un intercambio de mensajes verbales y no verbales.










 COMUNICACIÓN GRUPAL: Existe dentro de un grupo de personas que integran un  grupo intercambiando y evaluando ideas con la intención de debate, reflexión y crítica. Por ejemplo, juntas vecinales, asociación de padres de familia en la escuela, sindicales, etcétera.










COMUNICACIÓN MASIVA: Recurre a la ayuda de la tecnología moderna bajo la forma de medios masivos o MASS MEDIA que  son las diversas formas industrializadas de producir información y entretenimiento en la sociedad de consumo.






FRANCISCO TORRES CISNEROS... 512

No hay comentarios:

Publicar un comentario