Vistas de página en total

viernes, 5 de noviembre de 2010

Funciones de las diferentes formas de un acto comunicativo

Cuando se lee el título uno se puede dar cuenta que se hablará de la forma en que uno quiere provocar algo en la persona que lea, escuche o hable.

Empezaremos explicando de una forma reflexiva el tipo de formas de un acto comunicativo:
 
Uso comunicativo-informativo:

En este tipo de uso el emisor debe de emplear una forma de comunicación la cual el receptor conozco para no poder confundir sus ideas, aunque el receptor sólo puede retener la información que sea para él la más importante y rechazar la que no sea de su gusto, este tipo de uso se emplea más en el ámbito de la información científica.


Uso reproductivo:
 
En este uso el emisor es una persona anónima que maneja la información que tiene a su antojo y es algo que a nosotros personas que vemos nos llega a controlar de cierta forma en la que ya no hay retroalimentación.

Su principal función de este uso es llegar a influir en la manera de actuar de las personas para que sigan cierto tipo de patrones que a los emisores les convenga usando modelos que son hechos ver de una manera falsa e incierta.

Hace que a las personas se les dificulte saber qué es lo que está bien o mal para ellos ya que tratando de seguir un patrón de una cierta persona pensaran que es lo correcto para ellos y que no les perjudica en nada pero ¿realmente no nos hará daño?, pienso que este uso nos hace mas inútiles a pensar y recrear actividades que a nosotros nos gusten y nos satisfagan como personas.


Uso contracomunicativo:

A mi forma de haber visto los dos tipos de usos anteriores este que les voy a explicar es el más benefactor para nosotros como personas en sociedad ya que este hace explotar nuestra imaginación al máximo y nos llega a provocar ciertos tipos de estímulos emocionales, ya que también es disonante con respecto a los modelos que usa el receptor para analizar la comunicación, es decir, que está en desacuerdo con las formas de pensar del receptor con las que analiza las cosas, pero de esta forma hacemos que nuestra mente se pregunte el ¿por qué de la situación? y pensemos en las diferentes formas en que las pueda ver el autor.


1 comentario: