Vistas de página en total

lunes, 29 de noviembre de 2010

Navidad: ¿consumismo o tradición?






Por costumbre y tradición, solemos dar regalos a las personas más queridas y cercanas durante las épocas decembrinas; gastamos más de lo que deberíamos y muchas veces, en cosas innecesarias. 

Si bien nos damos cuenta, los centros comerciales y tiendas de autoservicio se dan el lujo de decorar todo su espacio de adornos navideños (velas, muñecos de renos o Santa Claus, moños, esferas, árboles, etc) desde un mes antes; cuelgan carteles de marcas, con colores, logotipos y muñecos animados, es decir, los hacen atractivos al público para que compren este tipo de cosas. Mencionando también que la televisión se llena de comerciales navideños, haciendo referencia a promociones, ofertas y descuentos en la compra de X cosa (así compras más, por supuesto).  

Así que, con ello, nos llenamos de información comercial navideña que nos deja con muchas opciones para comprar un sin fin de cosas.

En la mayoría de familias mexicanas es costumbre dar regalos entre los miembros de la misma, es decir, un intercambio; normalmente para mostrarles cariño un día tan especial como Navidad. 

Creo que no es necesario mostrar el amor a la familia sólo un día o dando regalos, pues tenemos muchos días y formas para expresarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario