Vistas de página en total

viernes, 12 de noviembre de 2010

Globalización

¿Qué entiendes al oír la palabra globalización? Globalización se refriere tanto a la comprensión del mundo espacio-temporal del mundo como a la intensificación de la percepción del mundo como un todo, es decir a la abundancia cada vez mayor de las relaciones globales y a nuestra comprensión se las mismas. De ahí que al ser la identidad el resultado tanto de las experiencias históricas compartidas como de los eventos que nos pone en contacto con el otro, con otras culturas, con otras ideologías y con otras concepciones del mundo, podemos advertir como se van globalizando todas las culturas, particularmente las dominantes que penetran en nuestros hogares a través de los medios de comunicación.




Así, la comunicación global genera una paradoja, y paralelamente establece una identidad mundial por el reconocimiento de los valores universales y antivalores comerciales consumistas, que se basan en gran medida en la violencia y el sexo fortalece la identidad local por la oposición y como mecanismo de defensa.






Pienso que la globalización es buena o mala dependiendo el uso que le demos a ella, pienso que el mejor uso es de una forma equilibrada en la cual le demos un uso que nos convenga a todos. Obviamente la globalización nos ha ido cambiandoen nuestra cultura, y que de cierta forma vamos adoptando ciertos comportamientos que se van adoptando al paso del tiempo, la cuestión aquí es ¿Sabemos aprovechar lo que la globalización nos da?

No hay comentarios:

Publicar un comentario